¿Qué es?

El alcalde de Calvià se comprometió, a rendir cuentas anuales a la ciudadanía sobre el gobierno y la gestión municipal. Compromiso que posteriormente, en el mes de junio de 2015 se plasmó mediante la firma de un Acuerdo de investidura con diferentes grupos políticos de la Corporación.

La RENDICIÓN de CUENTAS se entiende como un proceso y responsabilidad, permanente y continua, que permite explicar e informar sobre los avances y retos en la planificación, ejecución, seguimiento y evaluación de las actuaciones públicas. Permite, también y mediante el diálogo entre gobierno y ciudadanía, mejorar la gestión pública.

Es un derecho de la ciudadanía y, por tanto, se sitúa en el nivel de obligación para los representantes municipales, aunque no está regulado por ninguna norma y depende de la voluntad de cada Corporación.

Durante el mes de noviembre de 2016 se celebraron, por primera vez en Calvià, diferentes actos de rendición de cuentas en los que el equipo de gobierno al completo estuvo a disposición de la ciudadanía para informar, explicar y atender sus consultas. Fueron actos en los que la ciudadanía pudo participar, bien solicitando información, bien aportando sugerencias o haciendo observaciones, sobre cualquier tema de la gestión municipal que le interesaba, ya sea general o relacionada con su zona de residencia.

La revisión y análisis del desarrollo de estos actos permitirá mejorar próximas convocatorias.